HIPSTER…Tribu?

A las personas aficionadas al Jazz en la década de los 40 se las conocía mediante  el  término  “HIPSTER”; un Hipster  tenía una actitud relajada y liberal. Esta moda y forma de vivir la vida regreso en los años 90 y en la actualidad es una de las tendencias con mayor auge.

Su estilo de vestir está entre el Nerd, Yuppie y otras mezclas de estilos;  despreocupados y sin reglas. Buscan en el  “baúl de los recuerdos”  y reciclan ropa y accesorios.

Usan gafas grandes y de pasta; que les dan apariencia de intelectuales. Zapatos cómodos (de tenis ó vans). Les gustan las bufandas y gorros, de apariencia artesanal, y los sombreros. Prefieren los bolsos en bandolera (cruzados sobre el pecho) a las mochilas en la espalda. Utilizan sudaderas con capucha, vaqueros pitillos y camisetas con leyendas ingeniosas.

Ellas son aficionadas a los vestidos florales y románticos, complementados con botines camperos.

Ellos pueden complementar su look con detalles como una pajarita o unos tirantes.

Ellas son fans de las melenas largas y despreocupadas.

Ellos llevan las barbas largas y bigotes.

La  “Tribu Hipster” es todo esto y más. Quizás… tú también pertenezcas a ella.

 

Esteban Velasco  peluquero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>