ASPIRADORA,LICUADORA,SECADOR DE PELO ?????

La  aspiradora y la  licuadora… os preguntareis que tienen que ver con el secador…, pues que sin ellas no se hubiera inventado.

Tras los primeros anuncios de la aspiradora domestica llamada -peneumatic  cleaner(limpiador por aire) en la ciudad Norte Americana de Racine, surgió la idea de secar el pelo mediante una corriente de aire.  La propia publicidad sugirió al inventor la idea: aparecía una señora secándose el cabello con una manguera enchufada a la aspiradora. El mismo aparato podía servir para ambas cosas; ¿ para qué malgastar el chorro de aire caliente que generaba la aspiradora?.

Durante más de 10 años, la compañía fabricante de motores de la ciudad de Racine, estuvo buscando e investigando la manera de fabricar un motor para utilizar en electrodomésticos de formato pequeño.  Una vez conseguido dicho motor, no fue difícil aplicarlo a la secadora.  El resultado fue un secador muy voluminoso, de poca potencia, muy pesado y que se recalentaba frecuentemente.  A pesar de esto era capaz de dar forma a los peinados , y eso ya era mucho.

En Racine, en el Estado de Wisconsin, aparecieron en 1920 los primeros modelos de secador de pelo de la historia: el Race, de la Racine Universal Motor Co., y el Cyclone, de la Hamilton Beach.  Ambos manuales.  En la década de los años 30, se fue mejorando el aparato, se podía controlar la temperatura y la velocidad.  En 1951 la cadena de grandes almacenes, Sears Roebuck  And Co., incluyo en su catalogo de ventas un secador de pelo portátil por 13 dólares.  Consistía en un secador manual con su  gorro de plástico rosa que se unía  a una boquilla sopladora, y se ajustaba a la cabeza del usuario. A finales de 1960 se hizo usual incluso entre los hombres.

Parecía lo más natural del mundo, hombres y mujeres, tras la ducha o el baño, recurrían al modelo “ Ann Barton” nombre del primer secador de pelo vendido de manera masiva.

 

                              Esteban Velasco   peluquero.

2 pensamientos en “ASPIRADORA,LICUADORA,SECADOR DE PELO ?????

  1. Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a ser compartidos por internet y, gracias a eso, yo te he podido
    encontrar en google. Muchas gracias por tomarte la molestia
    de escribirlo :)

    • Ruben, también a ti te doy las gracias por leer lo que publico en mi web. Procuro ir actualizando la pagina con pequeños artículos ,mas o menos, curiosos y ó didácticos sobre este “mundo” de la peluquería y el trabajo que realizamos en la peluquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>